Salgado: Silva Checa nunca ha estado en una reunión de bancada o del partido

Salgado Silva Checa nunca ha estado en una reunión de bancada o del partido
Luz Salgado defendió a su agrupación y destacó que “el fujimorismo está vivo”.(FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2018 / 12:31 PM

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) afirmó que nadie ha digitalizado a la agrupación política que integra y negó que Vicente Silva Checa haya participado de las reuniones del partido. A este último, la investigación fiscal contra Fuerza 2011 le imputa ser su asesor “en la sombra”.

Según indicó, en las audiencias de sustento del pedido de 36 meses de prisión preventiva de parte de la fiscalía a integrantes de la agrupación fujimorista, “se está construyendo algo que no ha existido nunca”.

“La bancada siempre ha actuado por determinación propia y en un partido político sí se toman decisiones políticas, después de discutir y de votar democráticamente. Nadie nos ha digitalizado y el señor Silva Checa nunca ha estado en una reunión de bancada y nunca ha estado en una reunión del partido político”, aseguró Salgado a su salida del Penal Anexo de Mujeres, a donde acudió para visitar a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

El último sábado, el juez Richard Concepción Carhuancho aprobó los 36 meses de prisión preventiva para Vicente Silva Checa, por supuestamente pertenecer a a la cúpula de una organización criminal enquistada en Fuerza 2011 (Fuerza Popular en la actualidad).

Según la investigación de la fiscalía, dicho partido habría lavado US$1 millón de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Luz Salgado también fue consultada respecto a las declaraciones del Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien indicó que el fujimorismo ha entrado en un período de extinción. Al respecto, destacó la manifestación realizada el último viernes por seguidores de la agrupación en apoyo a Keiko Fujimori.

“Yo hubiera querido que los medios de comunicación hubieran podido transmitir la manifestación con más de cinco mil personas. El fujimorismo está vivo”, aseguró.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Martín Vizcarra llega a 66% de aprobación al finalizar el año, según IPSOS

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Ir a portada