, congresista y vocera alterna de Fuerza Popular, aseguró que su bancada no blinda al fiscal de la Nación, , sino que actúa en respeto a la Constitución al evaluar las denuncias presentadas contra este último ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Nosotros no blindamos a nadie. Nosotros lo que hacemos es respetar las normas constitucionales y legales que hay. Si hay mérito suficiente, evidencias suficientes para una denuncia constitucional, estas deben proceder”, indicó Luz Salgado ante la prensa.

“Pero tampoco es que yo invente o trate de forzar las cosas como en el caso de Keiko Fujimori. No hay ninguna declaración que diga que ella ha recibido dinero”, añadió.

Actualmente, hay unas tres denuncias que todavía no han sido admitidas para debate en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a pesar de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha pedido que no se postergue el debate de este grupo de trabajo presidido por César Segura (Fuerza Popular).

Luz Salgado dio estas declaraciones al visitar a Keiko Fujimori esta mañana en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde la lideresa de Fuerza Popular fue recluida este 1 de noviembre por disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Hay mucha gente en el Perú que sabe que esto es un proceso político y los fujimoristas, más que nunca, vamos a mantenernos más unidos que nunca. Nosotros no somos ninguna banda criminal o de crimen organizado”, aseguró Salgado.