La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, afirmó que la decisión de presentar el denominado “habeas corpus”para la libertad a fue una decisión familiar y, en la actual coyuntura, “podría ser una salida”.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció en días pasados la presentación de este recurso judicial, al que llamó “habeas corpus de la libertad”, mecanismo que ya fue utilizado en diversas oportunidades.

“En el tema del presidente ellos toman las decisiones en familia y procuramos no meter los temas dentro de la bancada, para no decir que se usa políticamente. (…) A la luz de las nuevas evidencias que salen de cómo se manejó su juicio, creo que esta vez el habeas corpus podría ser una salida”, manifestó en RPP.

Asimismo, precisó que otra salida es el otorgamiento del indulto por parte del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Me molesta mucho porque cuando se puso el tema en el debate, eso afectó la salud (de Fujimori) porque creas expectativas en una persona que está delicada”, refirió.

Libertad de prensa

En otro momento, descartó que en el Congreso de la República exista alguna iniciativa que afecte la libertad de expresión.

“Uno de los principales (proyectos) más criticados es que el crimen organizado y los que estén sentenciados por corrupción no puedan tener vinculación con medios. (…) Creemos que un sentenciado a la corrupción no le hace bien a la Nación, pero hay que discutir y analizar las iniciativas”, señaló.

El proyecto de ley que plantea que los procesados por corrupción no sean parte de los medios de comunicación fue presentado por las congresistas Alejandra Aramayo y Úrsula Letona de Fuerza Popular.

Salgado se encuentra en Santiago de Chile con la finalidad de sostener reuniones con representantes de las Cámaras de Senado y Diputados, así como una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso chileno.

“Tenemos varios temas acordados, como ver el tema de la situación en Venezuela, la integración del sur peruano y el norte chileno, además de agilizar el control fronterizo entre Tacna y Arica, entre otros temas”, refirió. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros