La congresista , de Fuerza Popular, presidenta de la Comisión de Educación del Legislativo, consideró que “sería irresponsable” pensar en una posible censura a la ministra de ese sector, Flor Pablo Medina, quien será interpelada este jueves por errores en los textos escolares.

“Creo que sería irresponsable decir o pensar en una censura porque todavía estamos en la fase de que la ministra se presente, haga sus descargos, transparente su información y nos diga, no a nosotros, a la ciudadanía, qué es lo que hace con nuestros recursos, quiénes son los responsables, qué acciones ha tomado de aquí en adelante, qué es lo que va a hacer”, afirmó en entrevista en D6a9.

Además, Milagros Salazar criticó que el enlace que aparece en material educativo para alumnos de tercero de secundaria y por el que se decidió presentar una moción de interpelación contra la ministra Flor Pablo, continúa activo en internet.

“No es como dice [el Ejecutivo] que ya se borró. Están activos los links, la interpelación a la ministra es por los links. Cuando el premier [Salvador del Solar], la ministra, dicen que ya se solucionó todo, que ya borraron, yo te digo que no se han borrado los links”, aseguró la legisladora.

“Esto es un fundamento importante para que la ministra se presente y dé respuesta porque estos links están generando promiscuidad sexual, no están educando, entonces que no venga a decir que nosotros queremos tener un ánimo de confrontación”, agregó.

Salazar manifestó que -hasta el momento – no se ha dado a conocer “quiénes son los responsables” de los errores en los textos educativos y cuáles son las medidas que se han tomado en su contra.

“Hasta ahora no dicen quiénes son los responsables, cuáles son los nombres, quiénes son las editoriales, cuáles son los procesos administrativos, cuáles son los procesos judiciales que se han hecho. Aquí no se trata de decir ‘ya lo borramos, ya se solucionó’ […] Tenemos que saber quiénes son los que están detrás de estos contenidos”, dijo.

Este jueves la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, deberá acudir al Congreso de la República a responder un pliego interpelatorio de 29 preguntas sobre errores en los libros del curso de “Desarrollo, Ciudadanía y Cívica” con respecto a su contenido sexual.