El presidente del Congreso, , dijo esperar que las políticas de gobierno que expondrá el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ante el pleno estén orientadas a resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, entre ellos, la inseguridad y la salud.

Asimismo, mencionó la reconstrucción en el norte azotada por las lluvias y huaicos en el 2017 y los conflictos sociales, entre ellos el de Las Bambas (Apurímac).

“Hoy el primer ministro Salvador del Solar expondrá sus políticas de gobierno ante el Congreso. Esperemos que estas estén dirigidas a resolver los graves problemas de inseguridad, salud y la falta de obras en la reconstrucción; así como, los conflictos sociales que existen en nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter.

se presentará con su Gabinete Ministerial, el segundo paritario en la historia del Perú, a exponer las políticas del gobierno y solicitar el voto de investidura.

El pleno del Congreso lo recibirá al promediar las 9 de la mañana, hora de la cita. Previo a esta presentación, el primer ministro mantuvo reuniones con las 11 bancadas del Legislativo a lo largo de la semana.