Salaverry: Si censuran a Mesa Directiva, el único beneficiado será Chávarry

Salaverry Si censuran a Mesa Directiva, el único beneficiado será Chávarry
Daniel Salaverry rechazó la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.10.2018 / 22:17 PM

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, aseguró que si el Pleno aprueba la moción de censura contra la Mesa Directiva, la Comisión Permanente no podrá abordar la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó la denuncia constitucional presentada contra Pedro Chávarry por presuntamente integrar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“No podemos sesionar en la Comisión Permanente mientras no se resuelva la moción de censura. Si censuran a la Mesa Directiva, el único beneficiado será Chávarry”, expresó Salaverry en el programa “Cuarto Poder”.

Tras señalar que “si hubiese sido vocero, hubiera hecho las cosas distintas” respecto a la presentación del proyecto de ley para que presos desde los 65 años cumplan su condena en libertad, pero sometidos a una vigilancia electrónica.

Úrsula Letona me dijo que había interés en que se exonere del trámite al proyecto, pero es una práctica común. Ella me trajo el documento firmado. Imagino que sus motivos tendrá”, expresó.

No obstante, Salaverry admitió que el expresidente Alberto Fujimori es uno de los miles de reclusos mayores de 65 años que se van a beneficiar con esta ley aprobada por el Congreso de la República en apenas 48 horas.

También aseguró que la moción de censura “no tiene ningún tipo de fundamento”, pues la exoneración del paso de una comisión previa fue un acuerdo de portavoces y la Mesa Directiva cumplió con su rol.

“[El proyecto aprobado] irá al Ejecutivo para que el presidente la promulgue o la observe. Tengo entendido que el presidente la va a observar, por lo cual retornará a las comisiones. Todo este alboroto por la moción de censura es por las puras”, anotó.

De otro lado, el titular del Poder Legislativo dijo estar “bastante sorprendido” con la orden de detención preliminar de 10 días dictada por el Poder Judicial contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Estamos bastante sorprendidos por la medida, lamentamos esta situación. No estoy cerca a ella, no puedo ir a visitarla para evitar que digan que hay injerencia en un poder del Estado. Espero que esta medida se revierta y podamos ver a Keiko Fujimori abrazando a sus hijas”, refirió.



Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada