El titular del Congreso, Daniel Salaverry, utilizó su cuenta de redes sociales para afirmar que “la falta de liderazgo” existente en el Ministerio Público, han provocado decisiones que afectan la lucha contra la corrupción. Esto en referencia a la reciente 4remoción de los fiscales del Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato.

Asimismo, indicó que se necesitan “medidas urgentes y excepcionales para reorganizar este organismo constitucional”.

_

“La falta de liderazgo que existe en el Ministerio Público, han originado decisiones que afectan gravemente la lucha contra la corrupción. Es necesario medidas urgentes y excepcionales para reorganizar este organismo constitucional, con la finalidad de recuperar su legitimidad”_, escribió Salaverry en Twitter.

En la víspera, el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, anunció la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial, horas previas a la celebración del Año Nuevo.

Esta decisión fue oficializada en una resolución suprema publicada este martes primero de enero en el boletín de Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, también ha expresado su rechazo a la decisión de Pedro Chávarry e indicó que su gestión analizará qué medidas sustentadas en el ámbito técnico y legal pueden tomarse.