La ministra de Educación, Patricia Salas, sostuvo que es fundamental fortalecer la relación entre la familia, la escuela y la sociedad para afianzar una cultura de paz, cohesión social, entendimiento y diálogo en el país.

Tras expresar su solidaridad con el congresista Renzo Reggiardo, cuya hija fue herida de bala la noche del jueves, la titular de Educación consideró que si se puede enviar los mismos mensajes desde la familia, la escuela y la sociedad, la educación será mucho más efectiva.

En cambio, dijo, si los mensajes son cruzados y contradictorios, tendremos una educación menos efectiva y que no contribuye a la construcción de una sociedad más solidaria y pacífica.

“¿Cómo le decimos a un menor que tiene que respetar reglas si su mamá o papá, o los dos, se pasa el semáforo en luz roja o infringe cualquier otra norma? ¿Cómo les decimos que no mientan si le decimos que los nieguen cuando los buscan en casa?”, manifestó en entrevista con TV Perú.

Salas refirió que en el Proyecto Educativo Nacional se aborda la articulación de esfuerzos en estos tres ámbitos y lo denomina “La sociedad educadora”.

Afirmó que la cultura de paz constituye un conjunto de actitudes y comportamientos, no solo conocimientos.