Sala de Apelaciones revoca prisión preventiva a Ana Herz y Silva Checa

Sala de Apelaciones revoca prisión preventiva a Ana Herz y Silva Checa
Suerte dispar. Mientras Pier Figari y Keiko Fujimori seguirán en prisión, Ana Herz saldrá en libertad. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2019 / 14:38 PM

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional emitió sus fallos sobre los casos de los investigados Pier Figari, Vicente Silva Checa, Ana Herz, Giancarlo Bertini y Luis Mejía Lecca por el Caso Cócteles de Fuerza 2011.

Según las resoluciones de dicha instancia judicial, se declaró fundado el pedido de libertad para Vicente Silva Checa y Ana Herz de Vega, esta última asesora de Keiko Fujimori, quienes cumplían 36 meses de prisión preventiva.

Sin embargo, Pier Figari, Giancarlo Bertini y Luis Mejía Lecca continuarán en prisión cumpliendo lo dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dictó mandato de prisión preventiva para todos ellos.


Cabe indicar que Keiko Fujimori y otros 11 personajes son investigados por el presunto delito de lavado de activos agravado, en agravio del Estado peruano.

Dicha instancia también declaró infundado el recurso de apelación que presentó Keiko Fujimori a la orden de 36 meses de prisión preventiva que se le dictó el pasado octubre, con lo que la lideresa de Fuerza Popular se mantendrá detenida.




Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada