Ollanta Humala: ¿Qué líder del APRA le propuso levantarse contra Alejandro Toledo?

Ollanta Humala: ¿Qué líder del APRA le propuso levantarse contra Alejandro Toledo?
Juan Sheput señala que Ollanta Humala lo escribió en su libro. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Juan Sheput indicó que Ollanta Humala reveló en su libro, titulado “De Locumba a candidato a la Presidencia de Perú”, el nombre de la persona quién le propusó levantarse contra el expresidente Alejandro Toledo.

“Más tarde, a mi retorno del extranjero, una vez que pasé a retiro, en 2005,* me llamó (Armando Villanueva) y me propuso hacer un levantamiento contra el presidente Alejandro Toledo*; me dijo, a raíz del caso de las firmas falsas, que “ahora si estaba convencido” de que Toledo debía dejar la Presidencia por la fuerza”, señala el texto.

El dirigente de Perú Posible, explicó en el programa Abre los Ojos, que después del levantamiento militar y una vez reincorporado al Ejército, en 2011, Armando Villanueva lo llamó en varias oportunidades a Humala Tasso para mantener una reunión.

Asimismo, el texto señala que si Ollanta Humala se levantaba contra Toledo, Villanueva se comprometía a salir públicamente y hacer una declaración a su favor, “y que además para guardar las formas debería demandar el reemplazo de Toledo por el vicepresidente Waissman. Frente a esta propuesta y por seguir el hilo, le pregunté: “¿cuántos Apristas van a participar?”, a lo cual me respondió: “ninguno, usted sabe, la disciplina Aprista ya no es la misma de antes”.

Texto extraído del libro "De Locumba a candidato a la Presidencia de Perú". (Video: Abre los Ojos)

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Star Wars: ¿Mark Hamill confirmó que Luke es el villano de The Last Jedi?

Ir a portada