La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, apoya “discretamente” al candidato presidencial Ollanta Humala, que disputará el balotaje del 5 de junio ante su rival de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, según publicó un diario local.

“Dilma (Rousseff) ordenó a Itamaraty (Cancillería) no involucrarse” abiertamente a favor de Humala, “pero es grande la hinchada” a favor del candidato, escribió el diario ‘O Globo’.

“En caso de que Humala venza, Brasil abrirá las puertas del MERCOSUR (Mercado Común del Sur)” para el futuro gobierno peruano, consignó el diario carioca.

“Brasil necesita un socio estratégico en el Océano Pacífico y creo que Perú es el aliado ideal para cumplir ese papel, nuestra colaboración será mutuamente beneficiosa”, declaró Humala en entrevista publicada este fin de semana por la revista brasileña Isto E.

Dos miembros del Partido de los Trabajadores, del que es miembro Rousseff, están en la campaña de Humala, pero el exmilitar y candidato aseguró que ellos no son los responsables de los cambios operados en su imagen.