Rosa Venegas ratificó su versión sobre ingreso a oficinas del Ministerio Público

Rosa Venegas ratificó su versión sobre ingreso a oficinas del Ministerio Público
La ex asesora de Pedro Chávarry, Rosa María Venegas, se presentó ante el despacho del fiscal Reynaldo Abia. (Fotos: Mario Zapata / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.03.2019 / 11:30 AM

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia confirmó que la ex asesora de Pedro Chávarry, Rosa María Venegas, prestó su declaración ante su despacho este miércoles y se ratificó en su versión de las razones por las cuales habría ingresado a la oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

“Su versión se ha confirmado y efectivamente hay que esperar una documentación que tiene que presentar […] Estoy confirmando que ha prestado su declaración la semana pasada y ha confirmado su versión”, sostuvo a la prensa.

Reynaldo Abia refirió que la ex asesora de Pedro Chávarry presentó un reporte de llamadas que confirmaría su versión de los hechos.

“Ha presentado unos documentos y hay que confirmar (su versión). [¿Qué documentos ha entregado?] Un reporte de llamadas”, dijo.

El fiscal indicó que Rosa María Venegas está citada nuevamente a su despacho para rendir una tercera manifestación sobre este caso el viernes 22 de marzo a las 9 de la mañana.

Como se recuerda, el fiscal Abia afirmó la semana pasada que los videos de las cámaras de seguridad del Ministerio Público que captaron el ingreso a oficinas lacradas habrían sido manipulados.

Según informó El Comercio, el testimonio de Rosa María Venegas apunta a que alguno de los asesores de Pedro Chávarry trató de borrar las imágenes del ingreso a estas oficinas. Asimismo, que el ex fiscal de la Nación fue quien coordinó la violación del espacio lacrado por el fiscal José Domingo Pérez.

El fiscal Abia también confirmó que Rosa Venegas declaró ante su despacho sobre las razones por las que ingresó a la oficina lacrada por José Domingo Pérez, las cuales habrían respondido a un pedido del propio Pedro Chávarry, quien le solicitó ingresar a la oficina de su asesor Juan Manuel Duarte.

“Hay unas declaraciones que Rosa Venegas ha prestado el día lunes. [¿Cambio su versión?] Efectivamente hay una declaración. La investigación tiene un carácter reservado, ella ha declarado y hay una situación en la que efectivamente ella quiere que se esclarezcan estos hechos”, manifestó.



Promperú promoverá al Perú en evento de turismo en Nueva York

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada