“Está aterrado”. Para la periodista Rosa María Palacios, el expresidente Alan García está aterrado por las investigaciones en su contra conducidas por la Megacomisión, tanto así que teme ser inhabilitado políticamente por el Congreso de la República.

“(¿Cree que está aterrado?) Sí, está aterrado. Nunca lo he visto tan activo en sus periodos no presidenciales, frente a una investigación. Hasta ahora no se le ha acusado de nada, pero ha desplegado, en Twitter, con sus abogados y en medios, una estrategia de victimización agresiva, audaz, que devela un enorme miedo a que le encuentren algo. ¿Qué otra cosa puede generar esta hiperactividad?”, señaló.

En una entrevista concedida a Diario 16, Palacios dijo que a pesar de ello y a diferencia de otros investigados, García sabe defenderse solo.

“Él sabe defenderse muy bien. No es que sus abogados sean mejores, sino que él sabe defenderse y tomar acciones preventivas para justificar sus ingresos. No creo que en el tema de desbalance patrimonial le puedan encontrar nada”, precisó.

Para la conductora radial, el exmandatario saldría bien librado de la investigación sobre los referidos ‘narcoindultos’, “pues alegará que su función constitucional es indultar; si los expedientes estuvieron mal hechos, o si se cobró, a él no le incumbe”.

Pero, en sobre el caso BTR “es más difícil” porque “está probada la injerencia política en un proceso judicial, porque él mandó crear, con decreto supremo firmado por él, una comisión investigadora contra personas particulares, por la transferencia de una empresa privada; es un hecho sin precedentes”.

Por ello, aseguró que “él no le tiene miedo al Poder Judicial” y a “lo único que le teme es a que el Congreso, donde solo tiene cuatro congresistas, lo inhabilite políticamente”.