Rosa Bartra se instaló como presidenta de Comisión de Constitución

Rosa Bartra se instaló como presidenta de Comisión de Constitución
La comisión sesionará todos los martes a las 9:30 a.m. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2018 / 11:03 AM

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, asumió hoy la presidencia de la Comisión de Constitución del Congreso, grupo de trabajo que se encargará de evaluar las propuestas de reforma constitucional planteadas por el presidente Martín Vizcarra.

“Esta tarea no solo constituye un alto honor sino que es una enorme responsabilidad. Y estoy convencida que los miembros que formamos parte de esta comisión estamos a la altura del reto que el país nos plantea en esta especial circunstancia”, expresó Bartra en declaraciones transmitidas por el Canal del Congreso.

La Mesa Directiva de este grupo de trabajo estará conformada por Rosa Bartra (Fuerza Popular) como presidenta; Marco Arana (Frente Amplio) como vicepresidente; y a Milagros Takayama (Fuerza Popular) como secretaria.

Durante la instalación de la Comisión de Constitución, los integrantes ratificaron de forma unánime que se continúe sesionando los martes de las 9:30 a.m.

Además, Rosa Bartra consultó la posibilidad de sesionar dos veces a la semana, teniendo en cuenta que “con un solo horario de trabajo es complicado que podamos avanzar al ritmo que la población espera y la enorme responsabilidad que nos ha tocado”.

En la siguiente sesión, la Comisión de Constitución establecerá como primera tarea un plan de trabajo para luego definir cómo se conformarán los grupos de trabajo. 

Esta comisión será la encargada de evaluar las propuestas de reforma constitucional formuladas por el Poder Ejecutivo entre cuyos temas están la bicameralidad del Congreso, el financiamiento de las organizaciones políticas y la no reelección inmediata de congresistas.



Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada