Bartra: Es pertinente ver casos relacionados con el MP y se atiendan

Bartra Es pertinente ver casos relacionados con el MP y se atiendan
Rosa Bartra remarcó que el principio de igualdad ante la ley tampoco debe ser vulnerado. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2019 / 20:52 PM

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, Rosa Bartra (Fuerza Popular), consideró que es “pertinente” que se vean los casos relacionados al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que están pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y sean atendidos.

“Se verá la forma de atender el problema en el Ministerio Público. Creo que podría ser pertinente que ahora veamos qué casos tenemos en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el Ministerio Público y se atiendan sin desmerecer lo que el congresista [César] Segura ya tiene”, dijo en Canal N.

No obstante, la parlamentaria remarcó que el principio de igualdad ante la ley tampoco debe ser vulnerado y todas las denuncias que se han presentado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deben ser atendidas.

“La Junta de Portavoces tiene que ver ahora, y evaluará, si es oportuno y si es conveniente ver un mecanismo mediante el cual, sin vulnerar el principio de igualdad ante la ley y el trato igualitario que deben recibir quienes han presentado denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, este sea atendido”, expresó.

Bartra dijo que para ella “no queda ninguna duda” de que el proyecto de ley del Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público “es inconstitucional”.

“El Ministerio Público tiene sus propios mecanismos para resolver sus problemas. Respetemos la institucionalidad, ¿acaso el Ministerio Público no puede resolver sus problemas? El fiscal [José Domingo] Pérez ya ha sido restituido”, indicó.

En ese sentido, la legisladora atribuyó a “una desesperación” del Ejecutivo por tomar el control del Ministerio Público, aunque negó que Fuerza Popular esté tratando de blindar a Pedro Chávarry. “No es verdad que pretendamos defender al fiscal de la Nación. Nosotros defendemos la institucionalidad”, refirió.

Bartra remarcó que el proyecto enviado por el Gobierno al Congreso “tiene graves problemas de constitucionalidad” y dijo creer que no puede ser subsanado. “El problema no es de forma, sino de fondo. La posibilidad de subsanarlo es demasiado grande. Es un problema cuando se presentan proyectos de ley tan malos y se amenaza con la cuestión de confianza”, sentenció.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada