Rosa Bartra: "No creo haber ofendido a Daniel Salaverry"

La congresista Rosa Bartra aseguró que defenderán la autonomía del Congreso. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.01.2019 / 16:29 PM

La congresista Rosa Bartra, de Fuerza Popular, consideró que no ofendió al titular del Legislativo, Daniel Salaverry, al decirle que debería “quitarse las rodilleras y ponerse a trabajar”.

Según indicó, este tipo de expresiones han sido empleadas por sus colegas incluso en otros plenos del Parlamento.

“No creo haber ofendido, es más, en muchos plenos anteriores recuerdo uno que lo vi por televisión, (escuché) al congresista (Jorge) Del Castillo usando términos de este tipo. Es un término que, en todo caso, nosotros podemos discutir de qué se trató y si estamos defendiendo o no aquello que debemos defender: la autonomía del Congreso”, afirmó a la prensa.

Asimismo, la legisladora manifestó que el fuero del Congreso y la Constitución deben ser defendidos frente a la posibilidad de avasallamiento de otros poderes del Estado.

“Estoy explicando las razones de mi posición política, creo que el fuero del Congreso debe ser defendido, la autonomía de las decisiones debe ser defendida y la Constitución, que es el instrumento normativo por el cual he jurado y voy a defender, tiene que ser defendida”, aseguró.

Por tanto, Rosa Bartra manifestó que utilizarán las herramientas de opinión, de posición o de trabajo que consideren necesarias en esta labor.

Como se recuerda, Rosa Bartra indicó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debería “quitarse las rodilleras y ponerse a trabajar” en el Parlamento.

“El presidente [Daniel] Salaverry debería quitarse las rodilleras, ponerse a trabajar y volver de vacaciones, porque él sí puede vacacionar”, sostuvo.

“En lugar de enviar tuits cómodamente, no sé si debajo de la Torre Eiffel o a lo mejor navegando por un lago bonito, venga a trabajar”, le exigió Bartra al presidente del Congreso, de quien también cuestionó su productividad legislativa, así como su trabajo en las comisiones ordinarias del Congreso.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada