La congresista , de Fuerza Popular, criticó lo dicho por el presidente quien afirmó que la ley de financiamiento ilegal de partidos políticos aprobada ayer por el Parlamento no suma en la lucha contra la corrupción y aseveró que “el nivel de desconexión” del mandatario con la realidad del país “es increíble”.

”[Vizcarra] es un irresponsable… su nivel de desconexión con lo que está sucediendo en el país es increíble”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

Como se recuerda, esta mañana Martín Vizcarra anunció que observará la ley aprobada el último miércoles en el Congreso, que incorpora al Código Penal el delito de financiamiento ilícito de partidos políticos.

El mandatario indicó que esta iniciativa aprobada en el pleno del Congreso este miércoles afecta la lucha contra la corrupción.

En otro momento, la también presidenta de la Comisión de Constitución cuestionó a los legisladores que han criticado la aprobación de esta ley, cuando antes reclamaban por su promulgación. Lamentó, en esa línea, su cambio de actitud.

“Trato de comprender a veces la actitud de algunos de mis colegas, el congresista Costa, por ejemplo, es un irresponsable, un demagogo y un politiquero y miente, miente todo el tiempo. Qué pena que no estuviera acá porque me gustaría decírselo de frente”, señaló.

Bartra precisó, en ese sentido, que la iniciativa aprobada ayer no es de autoría del fujimorismo y tampoco es nueva, puesto que se viene debatiendo en el Parlamento desde abril.

“No es un proyecto nuevo, no es un proyecto de Fuerza Popular, es un proyecto que, fíjese que desde abril de este año [se] pedía a gritos que el Congreso cree el tipo de financiamiento ilegal de campañas y desde esa época se han presentado proyectos de ley en este sentido”, explicó.