Rosa Bartra: "Me gustaría saber si Del Solar ha escogido a sus ministros"

Rosa Bartra Me gustaría saber si Del Solar ha escogido a sus ministros
“Nos gustaría, por transparencia, saber quiénes son los que proponen y toman decisiones [en el Gabinete]”, indicó Bartra. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.03.2019 / 17:56 PM

La congresista Rosa Bartra, de Fuerza Popular, aseveró esta mañana que le gustaría conocer si el flamante presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, escogió a los integrantes de su Gabinete. Indicó que “por transparencia”, el primer ministro debería aclarar ello.

“Me gustaría conocer si el presidente del Consejo de Ministros ha tenido la posibilidad de escoger a su Gabinete, saber si ha sido él quien ha propuesto los ministros. Nos gustaría, por transparencia, saber quiénes son los que proponen y toman decisiones [en el Gabinete]”, sostuvo en declaraciones al diario Correo.

Bartra consideró “complicado” que el jefe del Gabinete haya podido escoger a su equipo ministerial dado el poco tiempo que tuvo para hacerlo desde que el presidente Martín Vizcarra le ofreció el cargo.

“[Resulta] complicado saber que fue él quien tomó la decisión de elegir a los representantes de las distintas carteras ministeriales”, aseveró.

“Nuestro país tiene gravísimos problemas, más allá de eso, que tiene que preocuparnos [cómo escogió a sus ministros]”, enfatizó.

Como se recuerda, este lunes el presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Salvador del Solar como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Tras la juramentación de Del Solar, hicieron lo propio los integrantes del Gabinete Ministerial, el cual se renueva a casi un año desde que Vizcarra asumió la presidencia.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada