Rosa Bartra: "Daniel Salaverry debería quitarse las rodilleras"

Rosa Bartra Daniel Salaverry debería quitarse las rodilleras
“En lugar de enviar tuits cómodamente, no sé si debajo de la torre Eiffell o a lo mejor navegando por un lago bonito, venga a trabajar” le exigió Bartra a Salaverry. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2019 / 22:54 PM

La legisladora Rosa Bartra aseveró esta noche que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debería “quitarse las rodilleras y ponerse a trabajar” en el Parlamento. Cuestionó, en esa línea, que este se encuentre de vacaciones y no retorne al trabajo parlamentario.

“El presidente [Daniel] Salaverry debería quitarse las rodilleras, ponerse a trabajar y volver de vacaciones, porque él sí puede vacacionar”, sostuvo en una entrevista con Canal N.


“En lugar de enviar tuits cómodamente, no sé si debajo de la torre Eiffell o a lo mejor navegando por un lago bonito, venga a trabajar”, le exigió Bartra al presidente del Congreso.

La presidenta de la Comisión de Constitución también cuestionó la productividad legislativa de Salaverry así como su trabajo en comisiones del Congreso.


“Me gustaría conocer su productividad legislativa, su productividad en comisiones, ¿qué ha hecho él en las comisiones? [Salaverry] debería de tomarse en serio su trabajo en el Parlamento, eso le daría autoridad a sus palabras”, señaló.

Horas antes, Bartra había lamentado que tanto Martín Vizcarra como el titular del Parlamento no perciban su trabajo en la Comisión de Constitución del Congreso y consideró que Salaverry actúa como “el eco” del jefe del Estado.


“Somos la comisión [Constitución] que más ha producido, que más ha trabajado, pero parece que eso, los presidentes tanto de la República [Martín Vizcarra] como su eco que tiene en el Congreso no lo pueden ver”, indicó

“Eso [que sea ‘eco’ del Gobierno] es lo que nosotros apreciamos de acuerdo a cómo reacciona a los pedidos del Ejecutivo”, explicó.

En otro momento, detalló que Fuerza Popular no suscribirá el pedido de exoneración de comisiones del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca declarar en emergencia el Ministerio Público anunciado por Salaverry, pues este “tiene graves visos de inconstitucionalidad”, según la propia legisladora.

“Nosotros como bancada no vamos a apoyar la exoneración de este proyecto de ley, más aún cuando tiene graves visos de inconstitucionalidad”, remarcó.

Más temprano, Salaverry reveló a través de Twitter que ha dispuesto que se imprima un “documento para que voceros exoneren proyecto de ley del Ejecutivo y los otros proyectos de reforma de justicia que desde agosto no tienen dictamen de [comisión de] Constitución”.

De igual manera, ayer, el titular del Legislativo convocó a una Junta de Portavoces el día lunes, ya que se encuentra fuera del país y retorna este fin de semana.



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada