Bartra pide al Consejo para la Reforma sesionar tras resultados en JNJ

Bartra reveló que tuvo una breve reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y que en esta tuvo como objetivo “generar un espacio sobre la reforma política”. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2019 / 21:35 PM

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra (Fuerza Popular), instó al Consejo para la Reforma de Justicia, que es encabezado por el presidente Martín Vizcarra, a sesionar “inmediatamente” para encontrar alternativas, luego de que solo 3 de 104 postulantes aprobaron la evaluación de conocimientos para entrar a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“El Congreso ya aprobó una ley que está en plena vigencia e implementándose, del Consejo para la Reforma. Si alguien debería resolver este problema debería ser el Consejo para la Reforma que debería abocarse de inmediato”, sostuvo en una entrevista con el programa ‘Agenda Política’ en Canal N.

“Ya tenemos a tres candidatos que han superado parte de las pruebas. Es momento de que el Consejo para la Reforma se siente y presente alternativas. Si estas deben pasar por el Congreso se les dará la prioridad que la situación amerita”, señaló.

Bartra consideró que el hecho que solo 3 personas hayan superado la evaluación de la JNJ es producto de la ley que se exigió aprobar al Congreso.

Aseguró que “el tiempo” le ha dado la razón a su bancada por las críticas realizadas a este proyecto en su oportunidad.

“Se dijo también que eran proyectos de ley que se estaban improvisando, que habían sido elaborados por una junta de notables, y sobre la cual el Congreso tenía serias dudas de que fuesen a funcionar realmente”, indicó.

“El tiempo, las circunstancias, los hechos, nos dan la razón a los cuestionamientos que formulamos en su oportunidad. Este modelo y el hecho de que tengamos estos resultados es parte de la lección que debemos aprender. No más improvisación, no más exigencias al Congreso de la República”, añadió.

En otro momento, la legisladora reveló que tuvo una breve reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y que esta tuvo como objetivo “generar un espacio sobre la reforma política”.

“Fue una reunión muy breve, pero constatamos que el mejor clima para generar una reforma es el clima de consenso y en eso estamos de acuerdo”, manifestó.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada