El Perú fomentará una política exterior de integración y concertación con todos los países de la región, sin hacer distingos de tipo ideológico, dijo Rafael Roncagliolo, nominado canciller de la República para el próximo Gobierno.

“Un elemento muy importante de la política exterior anunciada por el presidente electo Ollanta Humala es el hecho que va a ser una política de integración con todos los países de la región, sin hacer distingo ni prejuicios de tipo ideológico. Me parece muy importante porque es la concertación llevada al plano internacional”, expresó.

Roncagliolo detalló que aceptó la invitación de Humala para ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores “por la política de concertación” promovida por el líder nacionalista.

“Yo he aceptado esta invitación porque el presidente electo ha anunciado un gobierno de concertación y yo soy un fanático de la concertación desde que estaba en el Acuerdo Nacional. De manera que imposible negarse a participar a un esfuerzo de concertación que es también de inclusión”, declaró a RPP.