Ronald Gamarra: Juan Luis Cipriani tiene su "corazoncito y simpatía" por el fujimorismo

Ronald Gamarra: Juan Luis Cipriani tiene su

Síguenos en Facebook



Lima. El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra consideró que las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani a favor del indulto al expresidente Alberto Fujimori, evidencia que actúa como abogado del sentenciado expresidente porque “tiene su corazoncito y simpatía por el fujimorismo”.

Gamarra señaló que no le sorprenden las declaraciones del primado de la Iglesia Católica a un diario local porque esas son sus actuaciones “desde hace muchísimo tiempo”.

El exprocurador recordó que la decisión del indulto “no necesariamente le corresponde a Humala” porque el jefe de Estado solo conocerá el pedido si la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia recomienda una respuesta favorable.

“Hay que esperar a que la Comisión se pronuncie y, si lo deniega, le devolverán la solicitud al reo y el presidente no llegará a conocerla, eso no es esconderse en las faldas de la ministra, es actuar conforme a las normas”, declaró a Canal N.

Gamarra, quien es abogado de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos, recordó que las normas no permiten un indulto para condenados por delitos de lesa humanidad, delito por el cual purga prisión Fujimori.

En caso la salud de Fujimori se complique más adelante, Gamarra indicó que se tendría que buscar otras soluciones legales pero no optar por la figura de un indulto.

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: peruanos agotaron en minutos entradas para el repechaje

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Star Wars: ¿Mark Hamill confirmó que Luke es el villano de The Last Jedi?

Ir a portada