Rómulo León se mandó con todo contra Alan García: Mira lo que le dijo

Rómulo León se mandó con todo contra Alan García Mira lo que le dijo
Rómulo León le respondió a Alan García. (Foto: IDL Reporteros)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2014 / 09:08 AM

Lima. “El domingo lo escuché por televisión, morigeró un poco sus excesos, pero tampoco fue capaz de decir: ‘Cometí un error’. Entonces, el error sigue siendo de él, porque ante los ojos del público y ante su propia conciencia, rata será él, porque yo no soy una rata”, dijo.

En entrevista en el programa “No hay derecho” de Ideeleradio, subrayó que tanto él como el abogado Alberto Químper fueron detenidos por la “cobardía de los que gobernaban” y porque “le pusieron precio” a su cabeza.

También remarcó que nunca ha recibido ni un mensaje y menos ha escuchado muestras de arrepentimiento por parte de García o de manera indirecta, y señaló que fue el líder aprista quien ordenó su detención a través de un documento que él mismo firmó y envió.

El presidente nos puso los focos encima y pidió en voz alta, ante el país y en cadena nacional, que nos metan preso, y firmó un documento que llevó el edecán al despacho de Gladys Echaíz (entonces fiscal de la Nación), diciendo que detuvieran en el acto a Rómulo León, pretendiendo como es su estilo, lavarse las manos y poner tierra de por medio”, subrayó.

Finalmente, León Alegría acusó a García Pérez de haber traicionado a Víctor Raúl Haya de la Torre por preferir hacerle caso a sus ambiciones personales, en desmedro del pensamiento e ideales del líder fundador del APRA.

“Yo le cuestiono a García su falta de convicción, con la tradición, con la historia del APRA y con el compromiso de Haya de la Torre. Yo no quiero ser un sicario político y mucho menos de García. Yo creo que ya tiene varios que le están apuntando entre los ojos, de manera que otros apretarán el gatillo con base o si base”, declaró.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada