El exministro aprista Rómulo León llamaba por lo menos 10 veces al mes a Palacio de Gobierno para pedir una cita con el presidente Alan García entre los años 2007 y 2008.

Así lo reveló Mirtha Cunza, entonces secretaria de García Pérez, durante su declaración en calidad de testigo en el juicio oral por el caso Business Track.

Cunza indicó que recepcionó llamadas telefónicas de León Alegría y contó que éste le enviaba correos electrónicos en los que le dejaba encargos para al entonces mandatario, como el que recibiera a algunas personas en la sede gubernamental, según informó RPP.

No obstante, precisó que el entonces jefe de Estado nunca le ordenó que le pasara las llamadas de León Alegría y recordó que en una oportunidad, García Pérez, muy molesto, le pidió que llamara al exministro aprista para decirle que no hablará con él.

Informó que el abogado Alberto Químper también llamaba a Palacio para pedir cita con el exmandatario, desconociendo si es que ambos llegaron a sostener comunicaciones.

Informó que el entonces mandatario se reunió con el empresario dominicano Fortunato Canaán en dos oportunidades en Palacio. Una en octubre de 2007 y otra en abril de 2008, pero desconoció lo que ambos trataron en esa reunión.