Rómulo León llama "hijo de p…" a Alan García por los petroaudios

Rómulo León llama hijo de p… a Alan García por los petroaudios
Rómulo León insultó a Alan García durante juicio público. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2014 / 15:04 PM

Lima. “El hijo de puta de Alan García le había puesto un precio a mi cabeza de 100 mil soles”, declaró bastante León Alegría, lo que sorprendió a abogados, periodistas y magistrados de la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Suprema.

Al escuchar la frase, el juez superior Ricardo Brousset le llamó la atención. Tras ello, León reveló que tras la difusión de los ‘petroaudios’, sus familiares retiraron el dinero de su cuenta en el Banco Continental, donde le depositaba el dinero el empresario dominicano Fortunato Canaán.

Posteriormente, el exministro aprista señaló que el famoso ‘faenón’, donde se negociaba la concesión de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum, tenía como objetivo ahorrarle al país 5 mil millones de soles.

Durante el interrogatorio, la Tercera Sala Penal Liquidadora puso a la vista de León Alegría los correos electrónicos de las negociaciones de la empresa noruega Discover Petroleum para participar en las licitaciones de exploración de pozos petroleros.

Sin embargo, León manifestó que desconocía los detalles del convenio pues eso estaba a cargo de Ernesto Arias Schreiber, representante legal de Discover Petroleum en el Perú.

Cabe indicar que la audiencia continuará el martes 8 de julio a las 10:00 horas con el interrogatorio a Rómulo León Alegría por parte de los abogados y los jueces. Luego se tomará la declaración a Lida Paola Casuso Cubas.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada