“Espero que Alan García venga a decir la verdad”, dijo el exministro aprista Rómulo León Alegría, a su entrada a la la Tercera Sala Penal Liquidadora que lleva el caso Petroaudios, donde se realizará una nueva audiencia.

León Alegría indicó que “es de hombres decir la verdad y reconocerla”, en alusión a su primera frase; pero al ser consultado sobre cuál sería esta y por qué le hace ese pedido al exmandatario, solo atinó precisar que no hubo corrupción en el caso.

“En el caso Petroaudios no hubo delito, no existe ningún hecho incriminatorio. Yo espero que la sala, que está llevando el caso con bastante ponderación, dicte un veredicto que demuestre que soy inocente. Esa es la verdad”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Alan García es registrado en una faceta poco conocida en Barranco

Por otro lado, precisó no guardarle rencor a García, quien lo insultó y le dijo “rata” al descubrir el caso de corrupción de lotes petroleros.

“Yo no tengo rencor, tengo luto del amigo que traiciona, sin importarle el calificativo, los excesos. Los epítetos descalifican a quien los lanza no a quien los recibe”, refirió.

Por otro lado, enfatizó que pedirá un careo con el líder aprista para que diga que no hubo corrupción en este caso y por lo tanto no hay delito.

Como se sabe, este martes García asistirá a esa sala en calidad de testigo para declarar en el caso.