Dijo que, de acuerdo a lo señalado por el propio León, los correos habrían desaparecido de su computadora personal al momento de su intervención y durante las primeras investigaciones fiscales, tras destaparse el caso en el 2008.

“A raíz de eso hay una investigación para ver si hubo actos irregulares (…) Esto es materia de investigación”, declaró en TV Perú, al referir que en el expediente se cuenta solamente con uno de los correos.

Para Salas, fue un buen signo que León haya aceptado declarar y ser interrogado en el juicio por el caso ‘Petroaudios’.

“Ha sido importante la información que brindó sobre la existencia de comunicación vía correo electrónico con el expresidente García, a través de su secretaria, sobre el interés de empresarios en obtener lotes petroleros en Perú”, indicó.

Advirtió, no obstante, que fue inconsistente el hecho de que el exministro haya indicado que envió los correos solo para transmitir información.

Según la acusación fiscal, allegados al segundo gobierno aprista habrían pagado sobornos para que el Estado adjudique la explotación de lotes petroleros a favor de una empresa de capitales noruegos.

Fuente: Agencia Andina