El exministro aprista Rómulo León Alegría, quien es procesado por el caso Petroaudios, reiteró su inocencia y además aseguro que cuando camina por la calle, recibe muestras de solidaridad por parte de la gente.

“Camino en la calle. Estuve en Mistura, feria del libro (…) y sólo recibo muestras de confortamiento, solidaridad, de cariño de la gente. Eso yo lo agradezco”, dijo a la prensa.

Reiteró su inocencia y enfatizó que “jamás se cometió delito” alguno.

“Lo dije en el primer momento y ahora cinco años después, mirando la cara a la gente, lo digo nuevamente, soy inocente. Jamás se cometió delito y jamás he pretendido vulnerar la voluntad de los funcionarios públicos de Perupetro para obtener resultados beneficiosos en la licitación del 2008”, enfatizó.

Por su lado, el procurador anticorrupción, Christian Salas, señaló que las declaraciones del exministro Rómulo León en el caso “Petroaudios” en la audiencia realizada este jueves son “muy valiosas” y favorecen la hipótesis que plantea la Fiscalía en el juicio oral por este hecho.

“El señor León ha reconocido que enviaba más de 100 correos electrónicos al presidente Alan García acerca de diversos temas, entre estos el de la concesión de lotes petroleros a favor de estos empresarios extranjeros”, subrayó.