¿Qué relación podría tener César Álvarez, cuestionado presidente regional de Áncash y acusado de ser el autor intelectual de varios crímenes políticos con el exmandatario Alan García? Al parecer ambos personajes serían muy cercanos.

Según declaraciones del exministro aprista Rómulo León Alegría, Álvarez y García se hicieron “bastante cercanos” gracias a su inmediación.

“A él le habían indicado que tenía que atacar al gobierno para obtener reconocimiento, yo le dije que eso era absurdo. Gestioné reuniones para que ambos se reunieran (Álvarez y García) (…) Tengo entendido que son bastante cercanos, pero no sé si esa es la razón por la que el presidente no habla de él”, refirió en declaraciones a Sin peros en la lengua.

En el programa televisivo, León Alegría reconoció que trabajó como asesor del presidente regional porque este tenía un error de percepción respecto al gobierno aprista. “Yo me sentía parte del gobierno sin estar en el cargo, era parte de un proyecto político por eso traté de solucionar el inconveniente que él tenía (Álvarez)”, dijo.

A pesar que no quiso dar mayores detalles de su relación laboral con el funcionario regional, señaló que él le parecía un “tipo desproporcionado y que las investigaciones en su contra no deberían realizarse en el Congreso de la República sino en el Poder Judicial y la fiscalía”.

Ante la pregunta: ¿Cree usted que Álvarez es un sujeto corrupto? El desterrado miembro del partido de la estrella refirió que “no era un sicario”.