El exministro aprista implicado en el escándalo de los ‘petroaudios’, Rómulo León, negó que haya infringido normas de conducta al brindar declaraciones a los medios de comunicación, como así lo sostiene la Procuraduría Anticorrupción, la cual, por ese motivo, estaría pidiendo que le levanten el arresto domiciliario para que regrese a prisión.

“No he declarado nada referido al expediente Petroaudios. En todo caso, hace casi dos años, le pregunté a mi juez de aquel entonces, Jorge Barreto, si podía declarar. Me dijo que sí, que la única restricción que tenía era la de caminar libremente por las calles, pero que mi derecho a expresarme no estaba coactado. En función y virtud de ello es que estoy hablando con ustedes”, dijo a RPP.

Asimismo, le pidió al procurador anticorrupción Julio Arbizu, quien ha estado pidiendo que se le revoque el arresto domiciliario al exministro para que vuelva a prisión, que “se tranquilice y serene”.

“Ya el exministro de Justicia, el doctor Eguiguren, le llamó la atención y le desautorizó públicamente, cuando pretendió que en vez de 36 meses estuviera 72 meses sin sentencia. Eguiguren dijo que eso era una barbaridad y que me debía dar la libertad”, agregó.

Asimismo, invocó al actual titular de Justicia, Juan Jiménez, para que le pida “reflexión y serenidad” a Arbizu. “Que se dedique a otras cosas y que no esté persiguiéndome porque la justicia está haciendo su trabajo”, puntualizó.