El congresista aseveró esta noche que mañana presentará su renuncia irrevocable a la bancada de a través de un documento publicado en sus redes. Este alejamiento se da a conocer minutos después de que el presidente del Congreso, , haga pública su renuncia al fujimorismo.

En la misiva dirigida al vocero fujimorista, Carlos Tubino, Reátegui afirma que “los acontecimientos ocurridos en el Pleno del Congreso del lunes 7 de enero del presente, la falta de cordialidad entre los miembros de la bancada han decepcionado aún más el ideal de reforma del grupo parlamentario y la promesa de gobernabilidad”.

“Todo ello está contribuyendo al debilitamiento del Partido y sobre todo de la imagen institucional del Congreso”, indica.

Finalmente, Reátegui considera que es responsabilidad de los legisladores “dejar esta situación de polarización política y crisis permanente e innecesaria que perjudican al país”.

Como se recuerda, el legislador reveló hace unos meses que fue testigo protegido del caso cócteles por el cual la lideresa de Fuerza Popular cumple 36 meses de prisión preventiva.