El postulante presidencial de Fuerza Social,” Manuel Rodríguez Cuadros, anunció su decisión de renunciar a su candidatura debido a que en su opinión no existen condiciones de igualdad en la actual contienda electoral.

En compañía de miembros de su equipo de gobierno, Rodríguez Cuadros informó en conferencia de prensa que la decisión cuenta con el respaldo de su partido político. Sin embargo, aseveró que su lista al Congreso “continuará intacta”.

Rodríguez Cuadros subrayó que no existen las condiciones de igualdad para todos los candidatos presidenciales y sostuvo que la organización de un debate con sólo cinco de ellos es un acto “discriminatorio”.

Asímismo, expresó su agradecimiento a los candidatos al Congreso y al Parlamento Andino por FS, militantes, ciudadanos y a todos aquellos que apoyaron su candidatura.

“Interpreto sus voluntades como una determinación para que FS siga luchando en la escena política nacional por cambiar la política peruana, la estructura del Estado, la política económica, por proteger a un país donde haya progreso, crecimiento y bienestar, así como justicia social”, puntualizó el ahora excandidato.