Según un comunicado de la Presidencia colombiana, Orellana Rengifo buscaba obtener documentación falsa para salir de ese país rumbo a Suecia, donde aparentemente residen algunos de sus hermanos.

Precisó que el prófugo empresario peruano estaba protegido por “amigos y familiares de un narcotraficante del Valle del Cauca ya asesinado”, del que no se ha suministrado el nombre, quienes lo esconderían hasta que saliera a Suecia.

“Su propósito era obtener protección en ese país”, agrega la nota oficial. En una rueda de prensa en Lima, el ministro del Interior, Daniel Urresti, explicó que la Policía sabía que desde hacía 45 días Orellana había salido de Perú por vía terrestre hacia Ecuador.

Y sobre Ludith dijo que su detención es clave para que caiga toda la red criminal: “Era el brazo derecho operativo y ejecutivo de Orellana. Manejaba toda la red de abogados y notarios que, a través de sus empresas, lavaba todas las adquisiciones ilegales, matizó.

Urresti dijo que “ella es la que tiene conocimiento de absolutamente toda la red”, al calificar ambas detenciones como “un golpe muy fuerte para la mafia”.

Fuente: EFE