Rodolfo Orellana: Piden aumentar de 15 a 18 meses prisión preventiva

Rodolfo Orellana Piden aumentar de 15 a 18 meses prisión preventiva
Piden más meses de prisión preventiva para Rodolfo Orellana. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2014 / 20:05 PM

Lima. La fiscal superior Liliana Briceño Aguayo pidió a la Sala de Apelaciones Nacional aumentar de 15 a 18 meses la prisión preventiva contra el prófugo abogado Rodolfo Orellana Rengifo y contra su hijo adoptivo, Churchill Bruce Orellana Rengifo, quienes enfrentan graves acusaciones de corrupción.

El pedido también alcanza a los procesados Benedicto Jiménez Bacca, Jorge Enrique Cortés Martínez, Jorge Antonio Cortés Guerrero y Jhony Omar Vásquez Hummel, investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Según la fiscal, existen “graves y fundados elementos de convicción” que vinculan a los procesados con los delitos materia de investigación.

En el caso de Orellana y su hijo adoptivo, la fiscal dijo que existen un gran número de diligencias que no podrían cumplirse dentro de los 15 meses dispuestos en primera instancia por el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Añadió que existen 99 denuncias contra la organización liderada por Orellana Rengifo en agravio del Estado, autoridades y personas naturales y jurídicas.

Por ejemplo, la fiscal refirió que de acuerdo con el acta de allanamiento del inmueble ubicado en la avenida Guardia Civil 835, urb. Córpac, San Isidro, local donde funciona la revista Juez Justo y otras empresas vinculadas a la organización, se encontraron vídeos de reglajes y seguimientos a autoridades y funcionarios y personas.

También fueron hallados sellos y firmas de instituciones públicas y privadas, árbitros, autoridades y otros, y hasta un libro perteneciente a un juzgado de Chosica.

Fuente: Andina



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada