Rodolfo Orellana: Minsa lo denunciaría por apropiarse de terreno

Rodolfo Orellana Minsa lo denunciaría por apropiarse de terreno
Rodolfo Orellana tiene orden de captura. (Foto: peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.07.2014 / 22:28 PM

Lima . La ministra de Salud, Midori De Habich, deslizó la intención de que su sector inicie un proceso penal contra el prófugo abogado Rodolfo Orellana Rengifo, debido a que este habría intentado apropiarse del terreno que ocupa el hospital Hermilio Valdizán.

“Nos han recomendado proceder por la vía penal y esperamos reunir los elementos probatorios. Hemos enviado documentos a la procuradora de Lavado de Activos y esperamos fortalecer nuestra defensa en esa instancia”, señaló la titular de Salud en su presentación ante la comisión del Congreso que investiga al Orellana Rengifo.

En el año 2008, la Procuraduría del Ministerio de Salud comenzó un trabajo permanente para bloquear las acciones ilegales con las que la red de Orellana habría intentado apropiarse de 5,361 metros cuadrados de terrenos del hospital.

Además de De Habich, se presentaron esta mañana ante el grupo de trabajo que preside el congresista Vicente Zeballos, Marco Álvarez, alcalde de San Borja y un representante de la Superintendencia de Banca y Seguros.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada