Rodolfo Orellana: Minsa lo denunciaría por apropiarse de terreno

Rodolfo Orellana Minsa lo denunciaría por apropiarse de terreno
Rodolfo Orellana tiene orden de captura. (Foto: peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.07.2014 / 22:28 PM

Lima . La ministra de Salud, Midori De Habich, deslizó la intención de que su sector inicie un proceso penal contra el prófugo abogado Rodolfo Orellana Rengifo, debido a que este habría intentado apropiarse del terreno que ocupa el hospital Hermilio Valdizán.

“Nos han recomendado proceder por la vía penal y esperamos reunir los elementos probatorios. Hemos enviado documentos a la procuradora de Lavado de Activos y esperamos fortalecer nuestra defensa en esa instancia”, señaló la titular de Salud en su presentación ante la comisión del Congreso que investiga al Orellana Rengifo.


En el año 2008, la Procuraduría del Ministerio de Salud comenzó un trabajo permanente para bloquear las acciones ilegales con las que la red de Orellana habría intentado apropiarse de 5,361 metros cuadrados de terrenos del hospital.

Además de De Habich, se presentaron esta mañana ante el grupo de trabajo que preside el congresista Vicente Zeballos, Marco Álvarez, alcalde de San Borja y un representante de la Superintendencia de Banca y Seguros.




Loreto: Pacaya Samiria reinicia actividades con estrictas medidas de bioseguridad

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada