El empresario Rodolfo Orellana Rengifo, acusado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, se pronunció a través de un audio difundido por el programa Cuarto Poder.

“Estoy convencido de que no hay manera de que una persona que ha recibido los calificativos con los que se me ha satanizado en las últimas semanas espere encontrar justicia en alguna instancia judicial de este país”, dijo Orellana desde la clandestinidad.

Sin embargo, agregó que ello no equivale a admitir que no se pondrá a derecho “pues considero que aún, cuando no alcance justicia, no puedo permitir que inocentes paguen por cosas que a mí se me imputan”.

Aseguró que no ha matado ni hirió a nadie, pero que las autoridades le tratan peor que a cualquier criminal.

“Yo no he matado ni herido a nadie. Me acusan de usar mis conocimientos legales para quedarme con propiedades de terceros. Sin embargo, se me trata peor que a cualquier criminal. Ya ni siquiera apelo a la presunción de inocencia, me gustaría cargar con cualquier culpa con tal de aliviar el enorme dolor que esta situación le causa a mis familiares y amigos (…)”, indicó.