El empresario Rodolfo Orellana, acusado de dirigir una enorme red criminal y prófugo de la justicia desde julio, está siendo trasladado desde Cali, donde fue detenido esta mañana, hasta Bogotá para iniciar los trámites de su extradición, informó la Policía colombiana.

Orellana, quien, según la policía colombiana, era “el criminal más buscado de Perú”, fue capturado en un operativo conjunto llevado a cabo por las autoridades de los dos países, junto a la DEA y la Interpol, que llevó de forma simultánea a la detención de su hermana Ludith en Huaral.

El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de Colombia, mayor general Jorge Rodríguez, dijo en una rueda de prensa que Orellana “estaba escondido en Cali”, en un conjunto residencial de un exclusivo barrio del sur de la ciudad y que “no salía (de allí) para evitar ser detectado”.

“Está siendo trasladado a Bogotá”, apuntó el director de la Dijin, para iniciar los trámites de su extradición a Perú, ya que sobre él pesaba una orden de captura en circular roja de Interpol por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Fuente: EFE