Rodolfo Orellana podría llegar al Perú en menos de 48 horas si...

Rodolfo Orellana podría llegar al Perú en menos de 48 horas si...
Rodolfo Orellana capturado en Colombia. (Foto: Peru21.pe/Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2014 / 10:39 AM

Lima. En menos de 48 horas el empresario Rodolfo Orellana tendría que llegar al país si es deportado de Colombia, país donde fue capturado; así lo informó el procurador Anticorrupción, Cristian Salas.

En declaraciones a canal N, Salas indicó que Orellana será deportado de ese país pues en el proceso de captura participó la INTERPOL.

“Dado que el tema se ha tramitado por la INTERPOL, lo que corresponde es la deportación o expulsión, esto se va hacer vía cooperación con Colombia por lo que tendría que llegar en menos de 48 horas”, dijo aclarando que este proceso no puede tardar más de tres días.

Sin embargo, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, precisó que el empresario, acusado de liderar una red de estafas, será extraditado del vecino país.

Respecto a ello, el procurador indicó que se debe precisar esta información, porque un proceso de extradición dura muchos meses. “Es un proceso largo”, remarcó.

Cabe precisar que el Poder Judicial ordenó la prisión preventiva por nueve meses del abogado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, uso de documento falso, estafa y fraude procesal en agravio de tres personas y el Estado, por lo que de llegar al país iría directamente a prisión.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada