Desde la clandestinidad, el cuestionado y prófugo empresario Rodolfo Orellana, sobre quien pesa una sentencia de prisión preventiva por 15 meses, difundió una carta a través de RPP.

En el documento asegura que es inocente de los delitos que se le acusa: asociación ilícita y lavado de activos. Aseguró que es víctima de “un ensañamiento” y “condena anticipada”.

Alegó que no cree que sea un inocente, pero sí que es un contestatario y que atacó a varias autoridades sin importarle su poder.

“No digo que sea inocente de todo lo que se me acusa, soy culpable de muchas cosas, sobre todo de haber sido un contestatario, de haber pagado con la misma moneda a quienes me atacaban, sin importar su apellido o estatus, sin importar si era un político influyente, una autoridad sospechosamente parcializada o un periodista”, escribió en la misiva.

Orellana también afirma que no comprende el por qué del ensañamiento con él, con sus familiares y amigos. “(…) están destruyendo familias enteras, persiguen a un supuesto criminal que no ha matado ni herido a nadie, que no ha cometido delito alguno”, contó.

En otro momento aseguró que no cuenta con dinero para pagar los servicios de un abogado.

TAGS RELACIONADOS