La Procuradora contra el Lavado de Activos, Julia Príncipe, reveló que 32 personas más fueron incluidas en las investigaciones preliminares que realiza la Fiscalía a la red del empresario Rodolfo Orellana, a quien se le imputa la apropiación ilícita de terrenos y lavado de activos.

“Se acaba de incorporar a la investigación preparatoria a más de 32 personas, se había formalizado la investigación preparatoria contra 20 personas, pero la Fiscal acaba de ampliar contra 32 personas más”, indicó.

Asimismo, destacó la captura del coronel PNP ® Benedicto Jiménez, quien solo ha declarado ante el Ministerio Público y la propia Policía Nacional, pero no ha respondido a las preguntas formuladas por la Procuraduría.

“En un primer momento, cuando se le tomó su manifestación, solamente respondió a las preguntas del Ministerio Público y de la Policía, más no a las preguntas formuladas por la Procuraduría, entonces no sabemos cuál va a ser su respuesta”, dijo a TV Perú.

Indicó que “es clarísima” la intención de Jiménez de evadir no solo a la policía, sino de intentar escapar del país, al cambiar su apariencia pintándose de negro el cabello y afeitándose los bigotes.

“Demuestran claramente que el señor Benedicto quería huir del país, no es un tema de salud y sobrevivencia, como dijo su abogada”, agregó.

De otro lado, refirió que las investigaciones continúan pese a que Rodolfo Orellana, sindicado como cabecilla de esta organización delictiva, continúa prófugo.

Fuente: Andina