La cerró la investigación contra el congresista (No Agrupados) y levantó la sesión debido a la actitud del legislador, quien interrumpió el debate en varias ocasiones.

Vieira exigió en varias oportunidades y a gritos debatir la recusación que presentó ante la comisión en contra de los congresistas Úrsula Letona y Freddy Sarmiento el pasado 17 de abril.

Pese a que la presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), intentó poner orden, decidió levantar la sesión y dar por culminadas las diligencias contra Vieira.

Roberto Vieira es investigado por la Comisión de Ética Parlamentaria por un supuesto soborno de U$S25 mil a cambio de levantar una sanción del Ministerio de la Producción a una embarcación de su primo Guillermo Venegas.

Cabe indicar que hoy la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó formalmente una denuncia constitucional contra Vieira por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

La denuncia fue presentada ante el Congreso de la República, luego que peritajes realizados a los audios que son parte del caso determinaran que estos no fueron alterados ni editados.

Asimismo, las investigaciones también demostraron que la voz sería compatible con la de Vieira, quien fue grabado por su primo Guillermo Venegas Vieira, el cual entregó diversos audios a la Fiscalía de la Nación.