Suspenden sesión en la Comisión de Ética debido a protestas de Vieira

Suspenden sesión en la Comisión de Ética debido a protestas de Vieira
Sesión de la Comisión de Ética se levantó debido al comportamiento de Roberto Vieira. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2019 / 21:06 PM

La Comisión de Ética Parlamentaria cerró la investigación contra el congresista Roberto Vieira (No Agrupados) y levantó la sesión debido a la actitud del legislador, quien interrumpió el debate en varias ocasiones.

Vieira exigió en varias oportunidades y a gritos debatir la recusación que presentó ante la comisión en contra de los congresistas Úrsula Letona y Freddy Sarmiento el pasado 17 de abril.

Pese a que la presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), intentó poner orden, decidió levantar la sesión y dar por culminadas las diligencias contra Vieira.

Roberto Vieira es investigado por la Comisión de Ética Parlamentaria por un supuesto soborno de U$S25 mil a cambio de levantar una sanción del Ministerio de la Producción a una embarcación de su primo Guillermo Venegas.

Cabe indicar que hoy la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó formalmente una denuncia constitucional contra Vieira por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.


La denuncia fue presentada ante el Congreso de la República, luego que peritajes realizados a los audios que son parte del caso determinaran que estos no fueron alterados ni editados.

Asimismo, las investigaciones también demostraron que la voz sería compatible con la de Vieira, quien fue grabado por su primo Guillermo Venegas Vieira, el cual entregó diversos audios a la Fiscalía de la Nación.



¿Cómo es un desayuno piurano durante Fiestas Patrias?

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada