Fiscalía denunció constitucionalmente a Vieira por tráfico de influencias

Fiscalía denunció constitucionalmente a Vieira por tráfico de influencias
Peritajes realizados a audios demostraron que no fueron editados y que la voz es del congresista Roberto Vieira. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2019 / 16:31 PM

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó formalmente una denuncia constitucional contra el congresista Roberto Vieira (No Agrupados) por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Como se recuerda, el parlamentario fue acusado de haber pedido U$15 mil a cambio de levantar una sanción impuesta por el Ministerio de la Producción a una embarcación pesquera vinculada a su primo.

La denuncia fue presentada ante el Congreso de la República, luego que peritajes realizados a los audios que son parte del caso determinaran que estos no fueron alterados ni editados.

Asimismo, las investigaciones también demostraron que la voz sería compatible con la de Vieira, quien fue grabado por su primo Guillermo Venegas Vieira, el cual entregó diversos audios a la Fiscalía de la Nación.



En su defensa, el legislador dijo que el dinero que le pidió a su primo hermano no era para él, sino para “contratar a un abogado, amigo mío, especialista en derecho pesquero” para que lo ayude con su apelación ante el Produce.

“Entonces, el abogado, amigo mío, especialista era el que les iba a hacer este servicio, porque hasta ahora ha quedado en nada este servicio”, subrayó en el programa ‘Panorama’.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada