El congresista se presentó ante la y aseguró que la denuncia en su contra de haber solicitado un supuesto soborno de 25 mil dólares es “una gran mentira”, pues no recibió “ni un sol” y remarcó que no le teme a nadie.

“Es una gran mentira, yo no he recibido ni un sol. Me voy a poner a disposición de los entes respectivos, como el Ministerio Público, para aclarar esta gran mentira”, expresó luego de conocer que la Comisión de Ética aprobó iniciarle una investigación preliminar.

“No he recibido ni un sol y nunca he hecho tráfico ni a favor ni en contra de ningún proceso. Eso se aclarará en su momento, estoy preparando las pruebas”, aseveró durante su intervención en la sesión de dicho grupo de trabajo.

“Me pongo a disposición, no le temo a nadie, ni me va callar ninguna mafia, ni ningún grupo de corrupción que puede estar detrás de esta acusación, que no tiene ningún sustento. Lamento mucho por mis electores y por mi familia, que está sufriendo. Qué importa, Dios está delante y la verdad me va a acompañar”, sentenció.

Como se recuerda Guillermo Venegas Vieira, denunció que el congresista que también es su primo hermano le a cambio de dejar sin efecto la Resolución Directoral N°133-2019- Produce/ DGOCHDI.

Dicha norma declaró a inicios de febrero la caducidad del permiso de pesca que se le otorgó a su embarcación Ponce II, dedicada a la sustracción de bacalao.