Comisión de Ética aprueba investigación preliminar contra Vieira

Comisión de Ética aprueba investigación preliminar contra Vieira
Roberto Vieira también es investigado por la Fiscalía de la Nación por presunto delito de tráfico de influencias agravado. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2019 / 17:54 PM

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad abrir una investigación preliminar contra el congresista Roberto Vieira, acusado de solicitar 25 mil dólares a un primo suyo para levantar una sanción pesquera a través del Ministerio de la Producción (Produce).

Por unanimidad, dicho grupo de trabajo, presidido por la legisladora Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), aprobó iniciar la indagación preliminar contra Vieira, luego de un pedido hecho por Eloy Narváez (Alianza para el Progreso).

Cabe indicar que la Fiscalía de la Nación también había anunciado que abrió una investigación preliminar contra Vieira por el presunto delito de tráfico de influencias agravado debido a su condición de funcionario del Estado.

El magistrado, del Área de Enriquecimiento Ilícito y Altos Funcionarios de la Fiscalía de la Nación, dispuso realizar diligencias preliminares contra Roberto Vieira por espacio de 60 días.


Como se recuerda, el ciudadano Guillermo Venegas Vieira denunció que el congresista – que también es su primo hermano – le solicitó US$25.000 a cambio de dejar sin efecto la Resolución Directoral N°133-2019- Produce/ DGOCHDI.

Dicha norma declaró a inicios de febrero la caducidad del permiso de pesca que se le otorgó a su embarcación Ponce II, dedicada a la sustracción de bacalao.



Restos de Alan García fueron cremados en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada