Roberto Gómez Bolaños, conocido internacionalmente como Chespirito, tuvo cierta participación en la política de su país: México.

Inclusive, sus célebres frases difundidas en sus programas llegaron a ser pronunciadas por diferentes líderes mundiales.

Según reseña, el diario mexicano Milenio.com, la relación en este aspecto abarca más allá de su parentesco con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

El destacado comediante realizó spots en apoyo a las campañas presidenciales de los Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón e hizo público que votaría por Josefina Vázquez Mota.

Gómez Bolaños, sobrino Gustavo Díaz Ordaz, también es recordado por el tuit con el que se manifestó en contra del movimiento #YoSoy132, lo que le trajo varias críticas por parte de los jóvenes que lo integraban.

Asimismo, el popular Chespirito participó en campañas contra la legalización del aborto con un spot en el que compartió que su madre estuvo apunto de abortarlo.

Su influencia en la política no se limitó a México, la popularidad universal que tienen sus personajes, sobre todo en América Latina, llevaron a políticos extranjeros a utilizar sus frases como “síganme los buenos” o “no contaban con mi astucia”, incluso en campañas presidenciales.

Fuente: Milenio.com y Agencias