Roberto Chiabra sobre chuponeo: No hay intención de moralidad, es interés político (VIDEO)

Roberto Chiabra sobre chuponeo No hay intención de moralidad, es interés político (VIDEO)
Roberto Chiabra sobre chuponeo. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2013 / 13:05 PM

Lima. “No hay intención de moralidad ni de lucha contra la corrupción, es netamente interés político”, dijo Roberto Chiabra sobre el caso de chuponeo registrado al ministro Pedro Cateriano.

En diálogo con Perú.com, el exministro de Defensa dijo que: “El hecho de hacer un resumen y sacarlo en el momento conveniente, demuestra que el autor tiene una intención política, desestabilizar al ministro Pedro Cateriano, al jefe del Gabinete Juan Jiménez y finalmente al presidente Ollanta Humala*”, puntualizó.

Asimismo, dijo que cualquier persona puede chuponear hoy en día. “Se hace un chuponeo permanente y aquí la hizo linda con la ‘luz verde’ del ministro de Defensa (…) Ese audio es de bastante tiempo, lo reducen, lo manipulan y lo sacan tiempo después”, señaló.

En ese sentido, el exministro de Defensa señaló que se ve emplear las interceptaciones telefónicas en temas importantes y eso puede afectar la defensa nacional en temas, como el de VRAEM. “Se está empleando y explotando de mala manera”, dijo.

“Vemos que chuponean a los defensores del estado en una causa importante, donde si el Estado pierde ante la Corte Interaméricana de Derechos va a tener que hacer una ceremonia de desagravio a los familiares del camarada ‘Tito’, el más maldito de todos los que estaban en la embajada, y además pedir perdón y pagar. Yo creo que hay cuestiones de Estado donde todos tenemos que cumplir en lo que nos corresponde”, explicó.

El exministro manifestó que la inteligencia policial es eficaz y en estos casos ya se determinará quienes son. “A cuidar con los temas. Se emplea algo ilegal y se toma como legal. Esa misma gente que lo difunde no le gustaría que sean chuponeados”, finalizó.

*Por Elizanyela Bellido (@aleyna_bell)



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada