Roberto Chiabra califica trabajo de Ollanta Humala en el litigio marítimo con Chile

Roberto Chiabra califica trabajo de Ollanta Humala en el litigio marítimo con Chile
Ollanta Humala. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Lima. Para el general Roberto Chiabra, el jefe de Estado ha desempeñado un bueno papel como líder político en este periodo, donde el Perú se presentó ante el tribunal de La Haya para explicar las razones de la demanda marítima a Chile.

“El Gobierno ha trabajado muy adecuadamente este tema porque no ha caído en las provocaciones que Chile estuvo haciendo. Ollanta Humala ha mantenido un perfil bajo, eso ha permitido que en nuestro país este tema se vea como una cuestión de orden jurídica”, manifestó a Peru.com.


Chiabra señaló que a “pesar de todas las trabas y provocaciones” que hizo el vecino país, como maniobras bélicas, restricción a pescadores”, la reacción del Gobierno ha sido “adecuado”.

Precisó que ahora, tras la emisión del fallo, se debe proceder a su ejecución inmediata, pues lo que “Chile va pretender hacer, en el caso que pierda, es retardarla”.


“Ellos van a retardar la ejecución del fallo, situación que el Perú no debe permitir, la ejecución es inmediata. Es tarea de nosotros impedir que Chile imponga los tiempos, porque ellos van a demorar 70 años en hacerlo”, puntualizó.

Por último, dijo que Perú “no debe hacer ningún tipo de negociación que afecte el sistema nacional”.


“Todo esto tiene que ver con la pesca, ya se está hablando en como ellos van a recuperar la zona que van a perder, y lo buscarían un acuerdo de pesca, cosa que no se debe permitir”, finalizó.

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada