Richard Arce: No priorizar denuncias sería blindar a Héctor Becerril

Richard Arce No priorizar denuncias sería blindar a Héctor Becerril
El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, está a la espera de que se convoque al pleno para refrendar recomposición de comisiones. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2019 / 08:36 AM

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, consideró como un “correlato del accionar del fujimorismo” que el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), haya indicado que no priorizará las denuncias planteadas contra su colega Héctor Becerril.

“Esto es el correlato del accionar del fujimorismo durante estos dos años y medio de gestión al tener la mayoría, de imponer su criterio y sobre todo de blindar a personajes siniestros que están involucrados en presuntos delitos bastante graves”, explicó en RPP.

El último martes, César Segura manifestó que la priorización de las denuncias contra Becerril en Acusaciones Constitucionales se daría si es que fuera un acuerdo de la Junta de Portavoces del Congreso de la República.

“Si hay alguna denuncia que hay que priorizar, como las ha habido antes, el mecanismo es el siguiente: la Junta de Portavoces tiene que pronunciarse para que la subcomisión asuma, a pedido de la Representación Nacional, un caso en especial”, precisó a El Comercio.

Al respecto, Richard Arce recordó que en el Consejo Directivo se aprobó la recomposición de las comisiones, lo que evitaría un presunto blindaje de parte de Fuerza Popular a Becerril en este grupo de trabajo.

“Se están recomponiendo las comisiones. Ya se tuvo el acuerdo en el Consejo Directivo, solo falta refrendarlo en el pleno del Congreso. Eso va a significar que la proporcionalidad de representantes que tiene Fuerza Popular se va a reducir en función de la cantidad de congresistas que tienen en este momento”, dijo.

“Estamos a la espera de que se convoque al pleno y se vote. Creo que esa va a ser la alternativa para lograr hacer justicia en el sentido en que tenemos que allanar en el Congreso los procedimientos (…) Es muy importante informar al país que en caso contrario estaríamos abonando a la impunidad de presuntos implicados en delitos”, manifestó.

Como se recuerda, Héctor Becerril cuenta con dos acusaciones constitucionales de las agrupaciones Nuevo Perú y Frente Amplio, ante la denuncia de que habría recibido un presunto soborno para interceder a favor de una empresa en una licitación.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada