El vocero de Nuevo Perú, , consideró que la denuncia contra el presidente del Congreso, , “es gravísima” e indicó que podría constituir un delito, por lo que exigirá una investigación exhaustiva en la Comisión de Ética Parlamentaria.

“Definitivamente es gravísimo porque se entiende que un informe tiene carácter de declaración jurada, entonces esto trasciende a un tema de ética al que va a tener que someterse y recibir una sanción. Esto configuraría inclusive tal vez un delito”, señaló en RPP Noticias.

El último domingo, el programa ‘Panorama’ reveló que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó informes con fotos falsas y hechos inexistentes para justificar sus actividades durante semanas de representación entre los años 2017 y 2018.

“Lo que vamos a pedir desde las bancadas es que se haga una investigación exhaustiva y ver cuál es el grado de involucramiento y responsabilidad que tendría el presidente del Congreso de la República. Lo concreto es que está exponiendo su cargo en esta circunstancia”, dijo Richard Arce.

El legislador no descartó la posible presentación de una moción de censura contra Salaverry, pero precisó que primero se debe revisar la información existente y contrastarla a fin de determinar responsabilidades.

“Hay que revisar la información, el grado de responsabilidad que tendría (Daniel Salaverry) en estos informes falsos que se habrían hecho de la semana de representación”, dijo.