Cambió los discursos y trabajo legislativo por la camiseta del Real Madrid. Al congresista de Alianza por el Progreso, Richard Acuña, poco parece importarle ser el que más inasistencias tiene, pues en vez de asistir a la sesión de interpelación al ministro del Interior, Daniel Urresti (realizado el pasado jueves), se fue a España a vivir de cerca toda la euforia que desató el clásico español.

¿Cómo hizo? Resulta que el parlamentario justificó su inasistencia ante la Oficialía Mayor del Congreso alegando que se encontraba ejerciendo sus labores de representación.

De esta forma, Acuña no participó en el debate donde el ministro Urresti era el centro de atención; sino que también dejó de lado la sesión donde se votó la reforma constitucional sobre la eliminación de la reelección en los gobiernos regionales y locales.

Pero este descubrimiento no hubiera sido posible si su padre, el reelecto presidente regional de La Libertad, César Acuña, no colgaba las fotografías que se tomó indicando que estaba “madrileando” junto a sus hijos y nuera.